Bota de vino de hierbas, realizada en el típico tejido denominado hierbas o yerbas y utilizado en multitud de fiestas de toda España, Valencia, La Mancha, Castilla, País Vasco (Arrantzale o Baserritarra), Aranda de Duero, etc.
Con tan sólo 100gr. de peso se puede doblar y guardar en cualquier sitio, cabe hasta en un bolsillo.
Nuestras botas de vino están preparadas para ser usadas desde el primer momento, si quieres, puedes enjuagar primero el interior con agua sin detergente alguno, pero no hace falta ni eso.
El vino puede durar entre 2 y 3 días, pero para conservarlo hay que quitarle todo el aire a la bota. A veces durará menos y otras más, depende de muchos factores. Hay dos procesos en juego cuando el alcohol del vino se transforma en vinagre. El primero es relativamente insignificante. El etanol, el alcohol de las bebidas, reacciona con el oxígeno y forma el ácido acético, una solución diluida a la que llamamos «vinagre». Hasta cierto punto, esto sucede porque el vino está en contacto durante demasiado tiempo con el oxígeno. Lo que realmente convierte el vino en vinagre es la contaminación provocada por una bacteria llamada Acetobacter aceti. Esta bacteria tan común produce una enzima que convierte el etanol en ácido acético.