Bota de vino de hierbas, realizada en el típico tejido denominado hierbas o yerbas y utilizado en multitud de fiestas de toda España, Valencia, La Mancha, Castilla, País Vasco (Arrantzale o Baserritarra), Aranda de Duero, etc.
Con tan sólo 100gr. de peso se puede doblar y guardar en cualquier sitio, cabe hasta en un bolsillo.
Porque creemos hacer las mejores botas de vino del Mundo, a partir de una experiencia de más de 140 años y 4 generaciones dedicadas a la fabricación de botas de vino de la mejor calidad. En el proceso de fabricación de nuestras botas de vino de interior de pez, realizamos un paso que nuestra competencia se salta y que marca la gran diferencia entre nuestras botas y las del resto. Ese paso es un último baño en agua, que hace que la piel se estire perfectamente, evitando las fugas de líquido por las costuras, quedando la bota perfecta para un uso inmediato y duradero.
El látex es un jugo de tipo lechoso de color blanco que tienen algunos vegetales. Se encuentra en el interior de unos canales laticíferos y se expulsa por la corteza de la planta. La planta más usada para aprovechar su látex es el árbol del caucho ('Hevea brasiliensis'). En la industria se usa el látex para hacer materiales elásticos (para reforzar artículos textiles, para fabricar productos médicos como guantes y preservativos, para fabricar cámaras de aire y neumáticos, etc.). Es útil por ser elástico, no dejar pasar el aire, evitar la humedad y no conducir la electricidad.
El serraje es la capa inferior de una piel, después de dividirla mecánicamente. La capa superior, con el dibujo del poro, recibe el nombre de piel plena flor, mientras que la inferior con la fibra del animal recibe el nombre de serraje. El teñido de colores se hace en el proceso de curtición, por lo cual no destiñe al contacto.
Se puede usar para cualquier tipo de bebida y especialmente indicadas para bebidas tipo refrescos, dulces y carbonatadas.
Nuestras botas de vino están preparadas para ser usadas desde el primer momento, si quieres, puedes enjuagar primero el interior con agua sin detergente alguno, pero no hace falta ni eso.
Hay dos tipos de bota de vino, las de interior de pez y las de interior de látex. Las botas de látex en vez de disponer de pez como aislante interior, tienen una funda de material látex, con la forma de la bota, la cual contendrá el líquido que se le añada a la bota. La bota de vino de interior de pez, es la bota original, tradicional de toda la vida, de nuestros ancestros. Esta debería de ser tu elección si la quieres principalmente para su uso con vino. Si la quieres para agua, bebidas dulces o carbonatadas, tu elección debería de ser el látex.
El vino puede durar entre 2 y 3 días, pero para conservarlo hay que quitarle todo el aire a la bota. A veces durará menos y otras más, depende de muchos factores. Hay dos procesos en juego cuando el alcohol del vino se transforma en vinagre. El primero es relativamente insignificante. El etanol, el alcohol de las bebidas, reacciona con el oxígeno y forma el ácido acético, una solución diluida a la que llamamos «vinagre». Hasta cierto punto, esto sucede porque el vino está en contacto durante demasiado tiempo con el oxígeno. Lo que realmente convierte el vino en vinagre es la contaminación provocada por una bacteria llamada Acetobacter aceti. Esta bacteria tan común produce una enzima que convierte el etanol en ácido acético.